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Servicios

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Capacitación

Generalmente todo Proyecto de Automatización supone la inclusión de tecnología que necesita ser técnicamente conocida por el personal permanente de Mantención de la Planta. De manera de facilitar la inclusión y aceptación del nuevo Sistema, se debe establecer un plan de Capacitación que involucra diversos estamentos del Cliente:

cuadrado Nivel Gerencial/Administrativo: Esta capacitación apunta a entregar las capacidades necesarias en el uso herramientas de gestión que incluya el Sistema de Control, de forma que la obtención de datos y reportes desde el Proceso apoye y oriente las decisiones estratégicas del Negocio.

cuadrado Nivel Supervisor: Aquí se explican las herramientas de Control Automático que posee el sistema, de manera de permitir la configuración de las estrategias de Control y Operación del Proceso.

cuadrado Nivel Mantención: En esta capacitación se entregan los conocimientos necesarios para que el personal de Mantención permanente de Planta ejecute rutinas que permitan mantener al Sistema de Control en operación estable. Se revisan los indicadores que el Sistema de Control entrega en el caso que ocurran alarmas o fallas y los procedimientos que se deben adoptar para remediar estas situaciones.

cuadrado Nivel Operación: Orientado al personal que actúa como usuario permanente del Sistema de Control y está a cargo de generar los comandos y recibir los estados del proceso productivo.

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Contratos de Mantención

Somos capaces de entregar a nuestros clientes el soporte necesario de manera de ayudar en la reducción de costos a largo plazo sin sacrificar la seguridad ni la calidad.

Un Contrato de Mantención es la mejor manera de asegurar que el Sistema de Control mantendrá un rendimiento que no ocasionará problemas a su proceso productivo.

Nuestro Servicio incluye:

cuadrado Programas de Mantención Preventiva.

cuadrado Mantención Predictiva.

cuadrado Análisis de operación.

cuadrado Manejo de repuestos.

cuadrado Asistencia 24×365

cuadrado Apoyo telefónico o presencial.

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Migraciones

La migración de un Sistema de Control antiguo a uno nuevo es inevitable. Es solo cuestión de tiempo.

La falta de repuestos, el elevado costo de éstos y la obsolescencia técnica son las razones principales para justificar el cambio.

Nuestra empresa ha realizado diversas migraciones de Sistemas de Control, que en general, se puede resumir en las siguientes actividades:

 

cuadrado Levantamiento de la situación actual del Sistema de Control antiguo.

cuadrado Diseño del nuevo Sistema de Control y elección del mismo.

cuadrado Pruebas previas al cambio del Sistema de Control de manera de garantizar que el cambio tendrá efectos mínimos y controlados a la producción.

cuadrado Implementación del cambio de Sistema en Planta.

cuadrado Período de acompañamiento una vez producido el cambio de forma de corregir cualquier situación que difiera del funcionamiento normal.

 

Toda migración se desarrolla en estrecha relación con el personal de Ingeniería y Operación de la Planta, asumiendo que no solamente es un desafío técnico sino que también toma en cuenta lo crítico de los procesos productivos.

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Ingeniería de Detalles

Una vez aprobada la Ingeniería Básica y usando la información generada en esa etapa, se inicia la Ingeniería de Detalles, que tiene por objetivo emitir los documentos de trabajo que servirán para el desarrollo e implementación del Proyecto de Automatización.

Documentos típicos a emitir en esta etapa son:

 

cuadrado Diseño de Gabinetes de Control para alojar las CPU y los módulos de Entrada/Salida.

cuadrado Planos de conexionado.

cuadrado Diagramas lógicos.

cuadrado Listado de Entrada/Salida

cuadrado Diseño y Construcción de Pantallas de Operación.

cuadrado Configuración de las aplicaciones de Control.

 

 

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Ingeniería Básica

Consiste en la definición de los lineamientos generales que serán usados para el desarrollo de un Proyecto de Automatización.

Como punto de partida de esta Ingeniería se establece en forma concreta las necesidades del considerando un levantamiento de la situación actual, definición de los requerimientos del cliente, toma de datos siguiendo con una emisión de documentos, entre los que tenemos:

 

cuadrado Arquitectura del Sistema de Control.

cuadrado Hojas de datos y especificaciones de equipos.

cuadrado Listado de equipos.

cuadrado Listado de materiales.

cuadrado Dimensionamiento de las entradas/salidas.

cuadrado Cálculo de cargas térmicas y de procesamiento.

cuadrado Filosofía de Control.

cuadrado  Desarrollo de estándares.

 

La Ingeniería Básica es la etapa previa al desarrollo de la Ingeniería de Detalles.