Implementación que utiliza la herramienta Asset Optimization del sistema 800XA para monitorear el “estado de salud” de: nodos del sistema, dispositivos de comunicación, instrumentos, accionamientos, elementos de control y condiciones en general; que permiten a través del sistema de control, alinear la información con el desarrollo exitoso de mantención preventiva y proactiva.
Considerando las características de los dispositivos inteligentes y las capacidades del sistema 800XA para manejar apropiadamente las DTM, el personal de mantención puede parametrizar sin inconvenientes instrumentos y accionamientos desde la estación de ingeniería (mantención), utilizando las bondades de los buses de campo: HART, PROFIBUS y FIELDBUS FUNDATION.
En paralelo a la administración de activos, se implementa la herramienta Alarm Management que permite realizar análisis estadísticos personalizados de las alarmas del proceso junto con la incorporación de información adicional para el manejo de estas. Este monitoreo en línea, le da al operador mayor facilidad en la toma de decisiones y mejores argumentos para el análisis global del comportamiento del proceso.